Más instituciones se unen al Pacto por el Teletrabajo

El 44 por ciento de las entidades que han implementado el teletrabajo son del sector público y 56 por ciento del sector privad.

Más instituciones se unen al Pacto por el Teletrabajo

Archivo Particular

Más instituciones se unen al Pacto por el Teletrabajo

POR:
abril 29 de 2014 - 03:25 a.m.
2014-04-29

“Hoy cerca de 4.200 empresas están teletrabajando en nuestro país. De ellas 3.100 están en Bogotá, esperamos que al final de año tengamos unos 75.000 telebrajadores en el país, y más de 25.000 personas capacitadas o certificadas en el buen uso de las herramientas tecnológicas, para poder hacer un uso adecuado, y ser eficientes teletrabajando”, afirmó la viceminitra dela TIC, María Carolina Hoyos.

Las declaraciones fueron realizadas ayer en la sede del Ministerio de trabajo donde se firmó el Pacto por el Teletrabajo en el sector laboral, en el marco de la celebración de la Semana del Trabajo. El evento contó con la asistencia del ministro Rafael Pardo.

El pacto fue firmado por el Sena, la Superintendente del Subsidio Familiar, Colpensiones, y la Dirección de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y del Servicio Público de Empleo.

Para la viceministra María Carolina Hoyos, el teletrabajo tiene muchos beneficios entre ellos, aumenta la calidad de vida de los trabajadores, genera nueva fuerza laboral para personas en condición de discapacidad o población vulnerable, desplazamiento forzado y mujeres cabeza de hogar.

Asimismo, el Ministerio del Trabajo desarrollará un sistema de registro de los Teletrabajadores, lo cual, permitirá medir la tendencia en los diferentes sectores económicos, su dinamismo, cumplimiento con las obligaciones de inspección vigilancia y control de la legislación laboral.

En el acto estuvieron presentes además, Ingrid Carolina Silva, de la Secretaría General del Sena; María del Pilar González; Superintendente del Subsidio Familiar; Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones; y los directores de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y del Servicio Público de Empleo, Luis Eduardo Otero y Luis Ernesto Gómez, respectivamente.

EN TODO EL PAÍS

A nivel nacional hay 10 departamentos y el Distrito Capital a quienes se les venido brindado asesoría en el programa de difusión y el 78 por ciento están siendo acompañadas por la comisión asesora en el proceso de implementación del Teletrabajo.

Siga bajando para encontrar más contenido