No va más Instituto de Innovación Rural La escasez de recursos acabó con esta idea de transferencia de tecnología entre la población campesina.

No va más Instituto de Innovación Rural La escasez de recursos acabó con esta idea de transferencia de tecnología entre la población campesina.

POR:
octubre 22 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-22

Seis meses después de anunciarse su creación, la Fundación Instituto de Innovación Rural suspendió definitivamente sus actividades por motivos estrictamente financieros, anunció su directora Jacqueline Ashby. Los promotores de esta iniciativa fueron el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y la Fundación AlvarAlice de Cali. El propósito de la Fundación era lograr que los resultados de la investigación agrícola llegaran a las comunidades rurales más pobres. Ashby es una socióloga que logró el reconocimiento internacional por haber diseñado los Comités de Investigación Agrícola Local (Cial), una metodología de investigación participativa que involucra a los campesinos para que, conjuntamente con los científicos, detecten y resuelvan sus problemas agrícolas. Esta metodología se ha aplicado con éxito en varios países latinoamericanos. La fundación ya había anunciado una alianza con la Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca para poner en marcha metodologías de innovación rural para el desarrollo de planes de acción en cadenas de valor, para identificar variedades y otras tecnologías que permitieran la competitividad de los productores agrícolas de esta zona del país. http://www.ciat.cgiar.org

Siga bajando para encontrar más contenido