Intenciones de negocios por US$ 60 millones en macrorrueda

La presidenta de Proexport, Maria Claudia Lacouture, hizo un balance de las citas de negocios realizadas esta semana en París y Fráncfort.

Las macrorruedas se celebraron en Fráncfort y París.

Archivo Particular

Las macrorruedas se celebraron en Fráncfort y París.

POR:
octubre 24 de 2013 - 02:20 p.m.
2013-10-24

La directiva aseguró que los cerca de 150 empresarios y casi un centenar de compradores internacionales que asistieron a las macrorruedas obtuvieron contactos de exportaciones en los sectores de agroindustria, confecciones y manufacturas.

En los dos eventos hubo 88 empresarios colombianos buscando reactivar las exportaciones que realizaban en años recientes, pero que habían sido suspendidas debido a la crisis de las naciones europeas.

Tambien se reportó la presencia de 28 empresas que por primera vez intentan vender en territorio europeo, aprovechando las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) y que se convirtieron en permanentes.

"El contexto es el TLC entre la Unión Europea y Colombia", explicó Camilo Martínez, responsable de Proexport Colombia en Francia. El 99 por ciento de los productos colombianos entran desde el primero de agosto en el mercado europeo sin aranceles o en condiciones muy ventajosas, como el banano, gracias al acuerdo negociado con Bruselas, que se suma a los ya suscritos con Estados Unidos y Canadá.

Colombia y Perú son los dos únicos países de la Comunidad Andina de Naciones que han firmado, aunque por separado, un TLC con la UE, y forman parte de la Alianza del Pacífico, que junto a Chile y México pretenden reforzar profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico.

Con AFP

Siga bajando para encontrar más contenido