Se intensificarán operaciones contra la minería ilegal

Ayer se destruyeron siete maquinarias pesadas y se capturaron cinco personas involucradas.

Se intensificarán operaciones contra la minería ilegal

Archivo/portafolio.co

Se intensificarán operaciones contra la minería ilegal

POR:
abril 04 de 2013 - 05:33 a.m.
2013-04-04

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la Fuerza Pública que intensifique la lucha contra la minería ilegal y anunció mano dura contra los criminales que se aprovechan de los mineros artesanales. En sesenta días espera tener un primer informe.

En su llamado, el mandatario explicó que específicamente se trabajará en ocho departamentos, en donde esta problemática es de grandes dimensiones.

El anuncio lo hizo al finalizar una jornada de ‘Revisión de estrategias de seguridad’, en la ciuda de Medellín, en donde presentó un balance de los resultados de la acción de la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad en la capital antioqueña.

“Les he dado instrucciones al señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los señores comandantes de la Policía, para que hagan operaciones en ocho departamentos que hemos identificado como los de mayor actividad en materia de minería criminal”, indicó.

Precisamente, ayer también se realizó una operación policial en Segovia y en el nordeste antioqueño, en la que se logró destruir siete maquinarias pesadas y fueron capturadas cinco personas que están implicadas en esta actividad ilegal.

Siga bajando para encontrar más contenido