Interbolsa pretende doblar su tamaño con su ingreso en el mercado de Brasil

La comisionista de bolsa colombiana adquirió el control de FinaBank en el vecino país, aclaró el controlador de la empresa, Rodrigo Jaramillo Correa, en entrevista publicada por un diario brasileño.

Finanzas
POR:
marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

"Quiero doblar el tamaño de InterBolsa en cinco años gracias a Brasil", afirmó el empresario en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

"El mercado brasileño es mucho mayor que el colombiano y tiene excelentes perspectivas", agregó Jaramillo Correa al referirse a la bolsa de valores de Sao Paulo, la mayor de América Latina en volumen de negociaciones y una de las más grandes del mundo.

La adquisición por 20 millones de reales (unos 11,1 millones de dólares) del control de FinaBank, decimocuarta en la lista de las mayores comisionistas en la bolsa de Sao Paulo, fue autorizada en febrero pasado por el Banco Central brasileño. La empresa paulista adoptará el nombre de InterBolsa de Brasil.

Jaramillo Correa asegura que una de sus estrategias para crecer en Brasil será mediante adquisiciones por parte de su nueva subsidiaria, para lo que reservó otros 20 millones de reales (unos 11,1 millones de dólares) para los próximos dos años. "El crecimiento orgánico sería muy lento. Brasil tiene potencial para crecer rápidamente. Además, los activos no están caros pese a que el país es una de las apuestas internacionales", según el empresario colombiano.

InterBolsa también planea atraer los grandes inversores y los fondos de pensiones de su país para invertir en Brasil.

La adquisición en Brasil consolida a Interbolsa como una de las principales comisionistas de bolsa de América Latina. La empresa, además de Colombia, hace operaciones en los mercados de Panamá y Nueva York.