Interés por la cuentas de ahorro

Interés por la cuentas de ahorro

POR:
mayo 26 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-26

En medio del inconformismo de algunos bancos privados por el manejo de los subsidios de Familias en Acción también están las llamadas cuentas de ahorro de bajo monto y las cuentas electrónicas.

Para los voceros del programa estatal, entre esos dos tipos de productos no existe ninguna diferencia en el entendido de que ambos se ofrecen a un nicho de mercado muy específico como son las familias más pobres del país.

A los bancos les interesa bancarizar cada vez más colombianos y las cuentas electrónicas son un medio idóneo para alcanzar ese objetivo.

En la comunicación enviada a PORTAFOLIO, el presidente del Banco Agrario señala que "en referencia a las cuentas de ahorro de bajo monto y las cuentas de ahorro electrónicas, los cambios realizados por el gobierno nacional se hicieron con el objeto de beneficiar aún más a las familias del Programa y se conservaron sus condiciones esenciales, y debemos destacar que al momento de presentarnos al proceso, lo hicimos bajo las condiciones inicialmente previstas en éste, es decir con Cuentas de Bajo Monto, al igual que lo hubiera podido hacer cualquier entidad del sistema financiero".

Para el sistema financiero en general, medios tecnológicos como el teléfono celular permiten a los usuarios hacer transacciones fáciles y a bajo costo, lo que constituye un sistema bancarización.

Algunos bancos quieren aprovechar también tarjetas especiales que tienen colocadas entre algunas personas para que las utilicen como medio para generar mayores alternativas de ahorro. El usuario podría cargarlas con dinero extra al que puedan manejar con los programas asistenciales.

Siga bajando para encontrar más contenido