Interés de multinacionales para explotar minas de oro en sur de Bolívar

Así lo confirmó que secretario de Minas y Energía de Bolívar, Álvaro Linares Herazo.

POR:
julio 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-06

Linares dijo que durante el IV Congreso Internacional de Energía y Gas, realizado la semana pasada en Cartagena, varias multinacionales como Anglo Gold Ashanti, Aurum, Cementos Argos y Mineros S.A., entre otras, demuestraron el propósito de valorar y explotar el subsuelo bolivarense.

Dijo que, como consecuencia de este interés internacional, muy seguramente aumentarán la calidad de vida de los mineros del Departamento y se dignificará su mano de obra.  

El Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, destacó la intención de empresas extranjeras en invertir y dijo que "lo más importante es que se valore el recurso humano de la comunidad, que sean protagonistas y gestores de su propio futuro con la utilización de la infraestructura técnica calificada de las multinacionales extranjeras".

Tanto Berrío como el Secretario de Minas asegueraron que una de las directrices principales del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 'Salvemos Todos a Bolívar' es ofrecer la prioridad requerida a todos los proyectos mineros de la región, especialmente en explotación aurífera en municipios del sur bolivarense como Montecristo, Santa Rosa del Sur y el recién creado Norosí.

CARTAGENA


 

Siga bajando para encontrar más contenido