Interés oculto

Entérese sobre los nuevos formularios que tendrán que llenar las empresas para cumplir con sus obligaciones tributarias. Vea la más reciente movida del sector hotelero en el país.

Interés oculto

Archivo

Interés oculto

Finanzas
POR:
septiembre 20 de 2015 - 10:43 p.m.
2015-09-20

MÁS DINERO Y MÁS TRÁMITES

Muchas son las quejas de las empresas por la alta carga tributaria y la cantidad de formularios que tienen que llenar. Con los recientes cambios en la legislación hay personas naturales y jurídicas que tendrán que llenar hasta cuatro tipos de formularios diferentes: medios magnéticos, declaración de renta, normalización y renta externa.

NUEVOS BENEFICIOS

Mientras que las cortes y un sector político trabajan por la equidad laboral (prima de servicio para las empleadas domésticas), en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley que busca crear un régimen especial para las tripulaciones aéreas, con beneficios a los que ningún otro trabajador tiene derecho.

SEGUIRÁ EL DEBATE…

Aburridos se veían los invitados al debate sobre el proyecto La Colosa en la Comisión V de la Cámara porque el citante, Ángel María Gaitán, tardó casi tres horas en su presentación. La presidenta saliente de la Agencia Nacional Minera, por ejemplo, no alcanzó a intervenir.

¿PLATA PARA LA PAZ O PARA ECOPETROL?

Crítico se mostró el vicepresidente de Planeación de Pacific, Luis Pacheco, en el Congreso de Aciem que culminó la semana pasada. En su intervención dijo: “Mauricio Cárdenas tiene que decidir si le da platica a él (Ecopetrol) para producir petróleo o si se la da al Presidente Santos para la paz, ustedes verán a quién se la va a dar”.

NO SOLO SE NECESITA CEMENTO, TAMBIÉN POLVORA

El proyecto de vivienda Vitrum, diseñado por el arquitecto Richard Meier y que construye Ícono Urbano en la calle 93 con carrera 7a., en el norte de Bogotá, cumplió el 95 % de la cimentación a 24,4 metros de profundidad. Se han requerido 4.000 detonaciones para fragmentar el suelo rocoso de la obra que estará lista en el 2017.

KARISMA HOTELS VA POR MÁS

Karisma Hotels & Resorts anunció la apertura como nuevo operador del Hotel Allure Aroma Mocawa by Karisma en Armenia, una de las principales ciudades del Eje Cafetero. Con este negocio, la compañía aumenta su relevancia en el sector hotelero y turístico de Colombia.