Interés oculto

Vea estos y otros temas que serán noticia en el país durante la semana en la sección Interés Oculto.

Interés oculto

Archivo Portafolio

Interés oculto

Finanzas
POR:
febrero 15 de 2015 - 09:43 p.m.
2015-02-15

- Por estos días el portal de Aspirantes de la Presidencia de la República debería estar publicando el nombre de Mauricio De La Mora, quien será el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Aunque su nombre no es tan conocido tiene buenas referencias en el sector petrolero.

- Entre algunos congresistas, el artículo 122 del Plan de Desarrollo ha causado curiosidad ya que el Gobierno estaría autorizando a tropas de la Fuerza Pública del país a “misiones internacionales u operaciones de paz”. ¿Es este planteamiento una desproporción como lo dicen algunos senadores?

- En los últimos cinco años, la Federación de Cafeteros ha realizado 219 nuevas solicitudes de registro del Café de Colombia y su marca Juan Valdez en 65 países, incluyendo Brunei, Omán y Tanzania, con el fin de proteger la denominación de origen y posicionarse en los mercados.

- Un hijo del inmolado Rodrigo Lara Bonilla llega a la gerencia del centro comercial Atlantis Plaza, del norte de Bogotá, se trata de Paulo Lara Restrepo. El ejecutivo es especialista en mercadeo y programas de fidelización y administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

- La industria musical se reunirá este martes en el lanzamiento de la iniciativa del Cluster de Música, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Participan Francisco Javier Asensio, director de América Latina de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, y Davina Aryeh, vicepresidente de desarrollo de negocios de los Latin Grammy.

- Esta semana Krispy Kreme tendrá novedades. Dará a conocer su nuevo formato Factory Store, una tienda en Bogotá que mostrará a los clientes el proceso de fabricación de donas. También anunciará la expansión con sus otros puntos Fresh Store, como el primero que abrió el año pasado.