Interés oculto

Entérese de estos y otros temas en nuestra sección Interés Oculto.

Interés oculto

Archivo Portafolio

Interés oculto

Finanzas
POR:
marzo 24 de 2015 - 12:26 a.m.
2015-03-24

* En 18 meses se espera culminar la primera fase de la vía de acceso a Gramalote (Norte de Santander), de 8,8 kilómetros y que costará $ 54.000 millones. El viernes pasado, en Cúcuta, se firmó el acta de inicio entre el Fondo de Adaptación y el Consorcio Pavimentar-Kivu. La interventoría será de HMV Ingenieros Ltda.

* La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Cámara de Comercio Internacional de París y Fidic traen esta semana a expertos de Suiza, España, México, Perú, Brasil, Alemania, EE. UU., Panamá, Reino Unido, Chile y Francia a compartir experiencias en resolución de conflictos en grandes proyectos de infraestructura.

* El liquidador del Instituto de Seguros Sociales (ISS), Felipe Negret, anda en una maratón por varias ciudades del país, finiquitando asuntos pendientes y cerrando los locales que le quedan a la entidad, pues el plazo para ‘cerrar’ operaciones sigue siendo el 31 de marzo.

* El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se quedó esperando la iniciativa de Sainc para ampliar en cinco carriles la Autonorte y llevar la carrera séptima a doble calzada. La firma no presentó los documentos, por lo que el IDU pasará a estudiar otras propuestas para el norte de la capital.

* La Organización de Estados Americanos (OEA) coorganizará el foro ‘Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz’. Por Colombia, participan la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda, entre martes y miércoles en el capitalino Teatro Bellas Artes.

* Biinmo, la aplicación móvil para el sector inmobiliario que lanzó Certicámara con el apoyo de Mintic e INNpulsa Mipyme, quedará preinstalada en los teléfonos de Movistar con Android. Además, con Claro, la aplicación ofrecerá el sitio de recomendados de la empresa.