Interés Oculto

Encuentre estos y más temas en nuestra sección Interés Oculto.

Interés Oculto

Archivo Portafolio

Interés Oculto

Finanzas
POR:
abril 05 de 2015 - 10:05 p.m.
2015-04-05

* Una encuesta realizada por el Banco de la República revela que los ciudadanos han disminuido la credibilidad en la meta de inflación fijada por la junta directiva del Emisor, para este año, de entre 2 y 4 %, y un rango medio de 3 %. En enero del 2014, la credibilidad era de 93 %, y en el mismo mes de este año es del 88 %.

* El nombramiento del León Teicher como director ejecutivo de Continental Gold, llamó la atención en algunos sectores del entorno minero, en particular porque es poco usual que un presidente de junta figure también como director ejecutivo. Se rumora que su nombramiento será por un periodo corto.

* La firma Emtelco, filial del grupo Une–Millicom, completó 13 sedes, con la que inauguró recientemente en Barranquilla para atender a sus clientes corporativos. Las instalaciones tienen capacidad para 200 personas y cuentan con la más alta tecnología de contact center y BPO.

* El centro de estudios de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) estima que la caída del desempleo se moderará este año, debido a la desaceleración de la economía. Su pronóstico indica que la tasa de desocupación del 2015 sería de 9 por ciento y la del 2016 de 8,8 por ciento.

* La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) realizará el ‘Primer encuentro de arrendadores’ el 30 de abril. Según César Llano, presidente del gremio, habrá anuncios importantes, resultado del trabajo con el Gobierno para que el alquiler de vivienda sea parte de la política del Estado.

* El café colombiano se dio vitrina la semana pasada en el Washington Post. La bloguera Chérmelle D. Edwards, fue invitada al país por la Federación de Cafeteros para explorar la cultura cafetera. En su artículo, Edwards confiesa que descubrió algo que quería conocer: el origen del producto nacional.