Interés oculto

Le contamos cómo está el país en materia de créditos para el sector rural. Además, entérese porqué Ray-Ban ganó otro ‘round’ y la apuesta de una empresa por la biodiversidad.

Interés oculto

Archivo

Interés oculto

Finanzas
POR:
noviembre 09 de 2015 - 02:56 a.m.
2015-11-09

‘RAJADOS’ EN CRÉDITOS AL AGRO

En Colombia, el sector rural tiene bajo acceso al crédito. Según datos de la Superfinanciera, la participación del agro en la cartera es del 4,9 %. Sin embargo, está mejor que Perú (3,1 %), México (1,3 %) y Brasil (0,7 %). La mayor participación en América Latina se ve en Paraguay, con más del 36 %.

SEGURO DE DESEMPLEO, EN EL OLVIDO

La propuesta de un seguro de desempleo financiado con los intereses de las cesantías, que surgió el año pasado en la Convención de Seguros de Fasecolda, prácticamente quedó en el olvido, a pesar de que en su momento fue bien recibida incluso por el Gobierno.

EL TRANSPORTE FERREO NO DESPEGA

Pese a los intentos del Gobierno de adelantar obras en el modo de transporte férreo, iniciativas pendientes como el ferrocarril entre La Dorada y Chiriguaná (Cesar) aún no despegan. En este caso el problema radica en que los originadores están ‘colgados’ con los estudios de la fase 2 del proyecto.

RAY-BAN GANA OTRO ‘ROUND’

A la vez que negó el registro de la marca Boy Lan, solicitada por una persona particular, la Superintendencia de Industria y Comercio acaba de proteger el signo que identifica las gafas de sol Ray-Ban, propiedad de Luxottica Group S.P.A., para identificar “aparatos e instrumentos ópticos”.

¿CUÁNDO ESTARÁ EL CANAL DE PANAMÁ?

Las obras de ampliación del Canal de Panamá se encuentran en el 94 % del total, aseguraron las autoridades locales. Cada tres meses, los contratistas tienen que presentar un informe sobre los avances, según una norma que estableció reglas claras de seguimiento a los trabajos.

NATURA ‘LE APUESTA’ A LA BIODIVERSIDAD

La compañía Natura sostiene diálogos y discusiones permanentes con las autoridades de Perú y Colombia, con la idea de trabajar con comunidades de productores de ambos países en el aprovechamiento de la biodiversidad del Amazonas, así como lo hace en Brasil.