Interés oculto

Entérese sobre los efectos más inmediatos de una inflación que ha sido más alta de lo esperada por el mercado y vea cuál será el invitado de honor de la Vitrina de Anato el próximo año.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

Finanzas
POR:
septiembre 06 de 2015 - 05:15 a.m.
2015-09-06

*México será el próximo país invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato de 2016.

Un total de 328 mil colombianos llegaron al país norteamericano en 2014, un incremento del 25 por ciento con respecto al año anterior, convirtiéndose en el cuarto mercado más importante de envío de turistas al país azteca.

*Éxito ya concluyó el proceso de compra de Pão de Açúcar y Libertad, en Brasil y Argentina. Desde este mes empezarán a sumar en las ventas del Grupo. Su presidente, Carlos Mario Giraldo, hizo la primera visita a ambas cadenas y ya están en marcha las mesas de sinergias en los países, incluidos Colombia y Uruguay.

*Los empresarios hoteleros están de plácemes porque el aumento del precio del dólar les mejoró el negocio, preciso en momentos de desaceleración de la economía y de sobreoferta de habitaciones registrada. Ahora, aspiran a lograr los niveles de ocupación presupuestados en sus planes iniciales de expansión.

*En el sector bursátil hay una preocupación difundida sobre el rol del Autorregulador del Mercado de Valores. Después de haber sido una entidad reconocida por ser propositiva y por su labor educativa, muchos consideran que, tras el escándalo de InterBolsa, se tornó en una especie de ‘policía’ que solo esculca cada operación en busca de fallas para imponer multas.

*Mientras la renovación del CAN en Bogotá se abre paso, una compañía de arquitectura holandesa llamada OMA presentó ante el Ministerio de Defensa una propuesta para construir la nueva sede de la entidad. Los holandeses buscan que esa construcción sea un emblema para Bogotá. ¿El Gobierno les dará el sí?

*La inflación de agosto, cuyo dato fue superior a la del mismo mes del 2014, hace casi inminente un reajuste de la tasa de interés del Banco de la República en su reunión de septiembre, debido a que el acumulado de los últimos 12 meses llegó a 4,74%, muy por encima del techo de la meta del Emisor fijada para todo el año.