Interés oculto

¿Por qué citan a declarar a Álvaro José Cobo?; así fue la ovación al expresidente de Ecopetrol y, un nuevo capítulo del 'agarrón eterno' entre ganaderos y la industria láctea.

Interés oculto

Archivo Portafolio

Interés oculto

Finanzas
POR:
mayo 04 de 2015 - 12:14 a.m.
2015-05-04

* Procuraduría llama a testimonio a Álvaro José Cobo, director de Asocajas. Este martes será la audiencia pública en el piso 4, sede central Bogotá, dentro de la investigación por irregularidades en Comfenalco Valle. La defensa de Comfenalco solicitó escuchar el testimonio de Cobo en la investigación que adelanta la Procuraduría por irregularidades en dicha caja de compensación.

* El ‘aplausómetro’ del Congreso de Naturgas lo ganó, sin duda alguna, el expresidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, quien recibió, junto con el expresidente de Invercolsa, José Antonio Franco, un reconocimiento por sus años al servicio del sector. El aplauso para Gutiérrez duró más de tres minutos. Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, también fue ovacionado.

* Varias firmas de EE. UU. fueron distinguidas por el Consejo de Empresas Americanas y el embajador Kevin Whitaker debido a sus aniversarios de estar en Colombia. Entre ellas, AmCham (60 años), Dow, Sonoco y Leo Burnett (50); Emerson, Cisco, McKenzie y Motorola (20).

* El ‘agarrón eterno’ entre los ganaderos y la industria láctea, por el precio de compra del litro de leche, sigue dando de qué hablar. La semana pasada se reunieron las partes, pero nada que llegan a un acuerdo. La posición de Fedegán se compiló en 10 propuestas, publicadas en su página internet del gremio.

* Unisys escogió a Colombia para abrir un Centro Global de Solu- ciones, donde se diseñen servicios para los clientes. Este es el segun- do centro Global de la empresa por fuera de EE. UU. El primero está en India. La presentación la hizo la semana pasada en Bogotá, Dan Huberty, vicepresidente de soluciones de la compañía.

* El BM y la U. de los Andes presentarán el miércoles el Informe sobre Desarrollo Mundial 2015 ‘Mente, Sociedad y Conducta’. Este sugiere que la pobreza afecta las habilidades cognitivas, por lo que a los pobres se les dificulta pensar de forma deliberativa, especialmente en tiempos de dificultades o estrés.