Interés Oculto

Entérese también sobre las últimas movidas de la industria hotelera y vea por qué, a pesar de la crisis petrolera, las empresas del sector aún no han suspendido sus proyectos de investigación.

Interés Oculto

Archivo Portafolio

Interés Oculto

Finanzas
POR:
octubre 26 de 2015 - 12:04 a.m.
2015-10-26

* La industria hotelera sigue sumando nuevas marcas a su portafolio, y ya se rumora que Four Seasons inaugurará próximamente los hoteles Casa Medina y Charleston de Bogotá. Asimismo, se comenta que Ritz Carlton operaría el Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias.

* El 80% de las personas que conocen y se preocupan por los temas ambientales busca actuar en consonancia con esto a la hora de comprar. Así lo revela un estudio terminado recientemente por varias entidades, entre las que están el Grupo Éxito, Invamer y la U. de los Andes.

* La semana pasada se realizó Góndola, evento que reúne ‘pesos pesados’ del comercio, en el que Fenalco presentó un estudio de tendencias del nuevo consumidor: el ‘neosoltero’, profesional de 28 a 50 años, que compra ‘on line’. Sus intereses están en ‘tecno’, bienes raíces, mascotas, y gimnasios.

* Pese a la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo, las petroleras no han suspendido los proyectos de investigación e innovación más importantes. Creen que estos pueden ayudar a reducir los costos de producción, lo cual mejora la competitividad. El apretón se aplica en otros frentes.

* Reficar tiene un as bajo la manga. Una de las propuestas del presidente de la firma, Reyes Reinoso, que la semana pasada encendió su unidad de crudos, es la de usar la infraestructura de la vieja planta para aumentar la capacidad del complejo petrolífero. Los estudios determinarán si es viable.

* En todo el mundo en desarrollo, unos 2.100 millones de personas, 33% de la población, recibe algún tipo de protección social. Los niveles de cobertura más bajos se encuentran en las regiones más pobres y las menos pobres cuentan con una cobertura de protección social más amplia.