Interés oculto

Le contamos que se podría ‘desenredar’ la venta de Isagén. Además, analistas económicos pronostican que el dólar llegaría hasta 3.500 pesos. Estos y más datos acá.

Interés oculto

Archivo

Interés oculto

Finanzas
POR:
agosto 02 de 2015 - 08:54 p.m.
2015-08-02

SE LO LLEVARON…

Julián Cadavid, gerente general de Intercolombia (filial de ISA en el país), renunció a su cargo luego de 29 años de trabajar en ese grupo empresarial. Cadavid fue ‘reclutado’ para la empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, y a partir de hoy será el vicepresidente de operaciones de esa firma del conglomerado paisa.

¿SE DESENREDARÁ LA VENTA DE ISAGÉN?

El Consejo de Estado realizará la audiencia de pruebas en el proceso que definirá si la venta de las acciones del Estado en Isagén es legal o no. Se rumora que ha habido un fuerte cabildeo por parte del Gobierno para impulsar que se dé una decisión definitiva de una vez.

EL COMERCIO, DE CUMPLEAÑOS

Inició la celebración de los 70 años de Fenalco. El jueves hubo cena en el Country Club, presidida por Guillermo Botero. El presidente Santos no fue pero envió un mensaje con el Minhacienda, Mauricio Cárdenas. Asistieron los expresidentes Uribe y Gaviria.

A LOS NOTARIOS SOLO LES QUEDA ESPERAR

Solo en julio del 2016 se conocerá quiénes ocuparán las 133 plazas vacantes en notarías en el país. La demora en este proceso de meritocracia que se inició en abril, tiene que ver en parte con las elecciones, según confirmó el superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez. Al proceso se presentaron 11.500 candidatos.

EL GRUPO ÉXITO SALIÓ DE COMPRAS POR LA REGIÓN

Al tiempo que se conocieron las compras en Brasil y Argentina del Grupo Éxito, el Grupo Casino manifestó que “estaría interesado en adquirir acciones adicionales en sus subsidiarias en América Latina, sujeto a condiciones de mercado”. Esto, en referencia al propio Grupo Éxito y al Grupo Pão de Açúcar.

¿DÓLAR EN 3.500?

La firma de investigación económica LatAm Macro Wire, pronosticó la semana pasada que el peso colombiano seguirá debilitándose frente al dólar. Señala que la moneda estadounidense llegará a los 3.000 pesos en los próximos días y superará los 3.500 en el mediano plazo.