En interés oculto

¿Por qué hay preocupación en el sector palmero?, ¿Quién es el nuevo delegado por Procedimientos de Insolvencia de la Supersociedades?, estas y más respuestas encuéntrelas en nuestra sección Interés oculto.

En interés oculto

Archivo Portafolio

En interés oculto

Finanzas
POR:
mayo 31 de 2015 - 10:39 p.m.
2015-05-31

* Colombia presentará en la feria mundial de Milán las experiencias de varios pequeños productores, mostrando al país como ‘Despensa del Mundo’. Vale la pena señalar que en el 2014 el sector agropecuario colombiano produjo más de 31,6 millones de toneladas y se importaron 10,3 millones de toneladas de comida.

* Este lunes se cumple el plazo para que los tenedores de acciones ordinarias de Pacific Rubiales se acrediten para votar en la Asamblea de Accionistas que se realizará el próximo 7 de julio, y en la que los accionistas decidirán si apoyan o no el acuerdo de venta de la empresa al grupo mexicano Alfa y a Harbour Energy, por un valor de 6.5 dólares canadienses por título.

* Hay gran preocupación en el sector palmero por el auge de movimientos de protesta laboral en algunas empresas procesadoras de aceites. El gremio asegura que esto afecta la productividad de la palma y frena el interés de nuevos inversionistas por llegar al país.

* Nicolás Polanía se posesionó como nuevo delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades. Por tanto, llevará los procesos de quiebra. El nuevo funcionario es abogado del Externado y en la U. del Rosario hizo especialización en derecho administrativo y maestría en responsabilidad civil y del Estado.

* Esta semana el mintrabajo, Luis Eduardo Garzón, estará en la conferencia anual de la OIT que se realiza en Ginebra (Suiza). Por esta razón quedará como Ministro (e) por dos semanas el viceministro de Empleo y pensiones Luis E. Gómez, quien apenas lleva cuatro meses en el cargo y que además, acaba de estrenarse como papá.

* El presidente de Fedelonjas, César Llano, hizo un llamado para “recuperar la dignidad de la actividad del avaluador”. El directivo dijo que las tarifas que se pagan actualmente son inequitativas: “Entre 60.000 y 150.000 pesos para avalúos de vivienda. Una cifra que no se compadece”, enfatizó.