Interés Oculto

El presidente de Fasecolda se suma a una buena causa a favor de la donación de órganos; ¿por qué cayeron mal las declaraciones de Andeg en el interior de Asoenergía? y de las críticas de Guillermo Botero, presidente de Fenalco, no se libra nadie, vea las razones. Esto y más en Interés Oculto.

Interés Oculto

Archivo Portafolio

Interés Oculto

Finanzas
POR:
septiembre 13 de 2015 - 11:39 p.m.
2015-09-13

ABANDERADO DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Tras recibir un trasplante parcial de córnea, Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, se convirtió en un abanderado de la donación de órganos. El directivo ha compartido su experiencia en distintos escenarios, para que más personas se sumen a esta cruzada en favor de quienes necesitan una ayuda para sus vidas.

INCÓMODAS DECLARACIONES

La semana pasada Andeg aseguró que las nuevas regulaciones de la Creg pondrían al país en riesgo de un apagón. Las declaraciones no cayeron bien en Asoenergía, el gremio de los grandes consumidores, que en su cuenta de twitter se mostró a favor de la norma y dijo que el decreto eliminará los “activos tóxicos que Andeg representa”.

CUELLO DE BOTELLA PARA IMPULSAR EL TURISMO

Aprovechando la devaluación del peso, las agencias de viajes están diseñando paquetes para que más extranjeros visiten el país. El cuello de botella es el alto costo del transporte para ir a los principales destinos. Solo el tiquete aéreo a Cartagena, el Eje Cafetero, San Agustín, Amazonas y San Andrés, sale muy caro.

CRÍTICAS DE BOTERO

De las críticas del presidente de Fenalco, Guillermo Botero, a la industria no se libra ni el centro de estudios Fedesarrollo. Cree que en una investigación que ese organismo hizo para la Andi, incurre en el error de desconocer a la comercialización en una eventual estrategia de industrialización. Opina que ambos sectores deben ir de la mano.

INSISTEN EN LA REFORMA ESTRUCTURAL

Durante el 27 Congreso Nacional de Exportadores, los empresarios le insistieron al presidente Santos y a varios de sus altos funcionarios en que para poder exportar bajo condiciones más justas, es necesaria una pronta reforma tributaria estructural. Según el Ejecutivo, esta se encuentra en construcción. ¿Cuándo estará por fin lista?

TECNOLOGÍA PARA EL CAMPO

El Gobierno quiere involucrar al campo en la tecnología informática. Abrió una convocatoria llamada Agronet para diseñar aplicaciones que ayuden a los productores del campo. Lo que no se sabe es qué pasó con las seis versiones de Agrotón que se realizaron en años anteriores y que tenían un objetivo similar.