Interés oculto

¿Por qué se va Hidrospill? ¿Qué obras iniciarán dentro de poco en Bogotá? El Dane cambió uno de sus índices.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

Finanzas
POR:
junio 21 de 2015 - 09:56 p.m.
2015-06-21

SE VA HIDROSPILL

Una de las empresas dedicadas a atender contingencias ambientales, relacionadas con derrames de hidrocarburos en el país, HidroSpill, cerró sus operaciones en Colombia por cuenta de una millonaria deuda que le tenía una importante petrolera.

EL URABÁ ANTIOQUEÑO NECESITA PAZ LABORAL

De cada 100 pesos que mueve la economía del Urabá antioqueño, 65 tienen que ver con la producción de banano. El mayor impacto del cultivo se da en la oferta de trabajo, y por eso es clave que haya paz laboral en la zona. Así lo consideran empresarios y sindicatos, quienes acaban de firmar una convención colectiva con aumento salarial del 6%.

CENTRO MUNDIAL DE NEGOCIOS EN 3, 2, 1…

Las obras del Centro Mundial de Negocios que impulsa la promotora Aldea, en la calle 100 con carrera 7 de Bogotá, están próximas a iniciar. Varias marcas de cadenas de comercio tienen planes para establecerse en ese lugar. La obra vale $1,1 billones.

LA NUEVA ADQUISICIÓN DE REDEAGLE

La firma RedEagle, que construye una mina de oro en Santa Rosa, Antioquia, aumentó su oferta para comprar el 46 % de las acciones de CB Gold, una minera, que tiene su principal proyecto en Vetas (Santander), un municipio que quedó incluido en la zona de páramo de Santurbán.

EL ÍNDICE DE PRECIOS DE VIVIENDA NUEVA CAMBIA

El Dane aumentó la cobertura del Índice de Precios de Vivienda Nueva (Ipvn). Incluyó otros 30 municipios, con lo cual se llega a 53. Habrá tres áreas metropolitanas: la de Medellín con Rionegro; la de Barranquilla que involucra a Galapa, Malambo y Puerto Colombia; y la de Cali con las ciudades de Jamundí y Palmira.

¡HAY PLAZO HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE!

Hasta el 11 de septiembre hay plazo para la inscripción de los profesionales que aspiren a crédito educativo para estudios de posgrado dentro y fuera del país y perfeccionamiento de idiomas en el exterior. La convocatoria hace parte del nuevo sistema de crédito educativo ‘Tú Eliges’.