Interés oculto/ Datos que es mejor saber al iniciar semana

Las acertadas predicciones de Armando Montenegro; los productos que piden vía para Europa. A las malas, bajan las importaciones de arroz, y otros datos de actualidad económica.

Luis Guillermo Vélez Cabrera, Adriana Mejía Cuartas (renunció) y Roberto Vélez Vallejo.

Archivo particular

Luis Guillermo Vélez Cabrera, Adriana Mejía Cuartas (renunció) y Roberto Vélez Vallejo.

Finanzas
POR:
agosto 10 de 2015 - 04:38 a.m.
2015-08-10

ASÍ QUEDARON EN LA FOTO

Los hasta entonces tres candidatos a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Guillermo Vélez Cabrera, Adriana Mejía Cuartas (renunció la semana pasada) y Roberto Vélez Vallejo (foto, de izquierda a derecha), fueron fotografiados, por primera vez juntos. Esto sucedió en el municipio de Chachagüí (Nariño), donde presentaron sus propuestas a los productores del grano. La elección se realizará este miércoles.

ACHIRAS PARA EUROPA

Las exportaciones nacionales a Europa, de bizcochos de achira, arepas rellenas, almojábanas, galletas de dulce y otros alimentos que usan lácteos están cerradas desde agosto de 2013. Los productores esperan que el Invima presente una propuesta a las autoridades de la Unión Europea para que se reactive el acceso a ese mercado.

HÁGANLE CASO A MONTENEGRO

Aunque al economista Armando Montenegro, exdirector del DNP, casi nadie del mercado local le creía su pronóstico de un dólar a $3.000, está comprobado que tenía la razón. Incluso, en su momento se atrevió a decir que en el 2016, la divisa puede llegar a $3.250. ¿Acertará de nuevo Montenegro?

ARROZ DE LA CASA

El alto precio del dólar les quitó el dolor de cabeza a los productores nacionales de arroz. La amenaza de las importaciones desapareció debido a que el negocio de traer el grano del exterior dejó de ser rentable. Los molineros, que hasta hace poco pedían abrir las importaciones, ahora se pelean por el producto cultivado en el país.

VIENEN CARRAZOS

Pese a la caída en las ventas, los vendedores de carros no paran de presentar nuevos vehículos. Esta semana llegan dos

modelos más, y entre agosto y septiembre se puede tener casi una presentación por semana, lo que muestra el interés
por el mercado local.