Interés oculto/ Lo que debe saber antes de comenzar semana

Entérese también por qué el Gobierno debe 'ponerse las pilas' y cuáles fueron las decisiones de política crediticia agrícola.

Dólar bajó 18,34 pesos y quedó en 1.948,84 pesos
Finanzas
POR:
Portafolio
febrero 15 de 2016 - 03:02 p.m.
2016-02-15

* Entre las decisiones de política crediticia para el sector agropecuario, el Gobierno fortalecerá el acceso de los pequeños productores al microcrédito rural, con el fin de formalizarlos y que dejen de lado el sistema gota–a–gota, que ha venido endeudando cada vez más a los habitantes del sector rural.

* Con la nueva escalada en el dólar, que lo llevó por encima de los $3.400, Colombia sigue en el ‘top’ de devaluación, al tener la tercera moneda que más ha perdido en lo que va del año (6%). La lista es liderada por el peso argentino con 12%, seguido por el de México con 9%.

* Afianzar a la multinacional inmobiliaria Cushman & Wakefield en la administración de instalaciones y en el retail (supermercados y comercio) son algunas de las metas de Rodrigo Estay, nuevo gerente de la firma en Colombia. También habrá acciones en industria y hotelería.

* Mientras el debate en torno al precio de los alimentos no cesa, el Gobierno ya ha recibido las advertencias de la autoridad monetaria para ‘ponerse las pilas’ con anticipar importaciones de productos. Mincomercio, Minhacienda y Minagricultura recibieron los mensajes para actuar rápido y así librar al país de una escasez.

* El país hará parte del primer estudio sobre la sostenibilidad de las empresas. La investigación se hará en la zona de la Alianza del Pacífico e inicia en Colombia. Directivos de 90 compañías serán encuestados entre febrero y marzo. El trabajo es respaldado por la Bolsa de Valores de Colombia.

* Los turistas de tránsito que llegan a Cartagena en los cruceros gastan ahora 20,9% más dinero de lo que gastaban en 2012, reveló el más reciente estudio de la de la BREA (Business Research & Economic Advisor), único avalado por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.