Interés oculto/ Lo que debe saber
antes de comenzar semana

Entérese de las novedades de Uber, del llamado de Minvivienda
y de las preocupaciones de los inversionistas.

Interés oculto

Archivo Portafolio.co

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 06 de 2016 - 09:17 p.m.
2016-03-06

*Un total de 800 personas, entre ingenieros de diferentes áreas, maestros, proveedores y obreros, trabajan diariamente, a toda marcha, en los acabados del nuevo edificio más alto de Colombia, el BD Bacatá. En sus 67 pisos tendrá hotel, oficinas, apartamentos residenciales, centro comercial.

*Definitivamente en todas partes se cuecen habas. En Chile acaba de reventar un escándalo por una ‘pirámide de cuello blanco’. Unas 5.000 personas habrían sido estafadas por una sofisticada entidad que les prometía alta rentabilidad. Hasta el viernes, las pérdidas superaban los US$72 millones.

*Uber lanzará al mercado dos nuevas aplicaciones para el transporte. El objetivo es ayudar a los propietarios de autos particulares a encontrar vecinos o personas que estén en la misma ruta y que puedan turnarse para movilizarse en un solo carro. Están afinando el mecanismo de pago.

*Aunque el país mantiene su grado de inversión a pesar del choque petrolero, los inversionistas aseguran que el actual déficit en la cuenta corriente es una de las variables de la economía colombiana que más les preocupa. El descuadre, señalan, está en niveles como los de 1998 cuando el país atravesaba una crisis.

*“El crédito de vivienda no debería afectarse por las decisiones del Banco de la República”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien volvió a hacer un llamado para que se mantengan tasas competitivas. “Cada 100 puntos que subsidiamos genera un 10 % más de oferta”, reiteró.

*Según un estudio del Banco Mundial, en Latinoamérica, pese a que el 87 % de la población tiene teléfono móvil, apenas el 37 % tiene internet en casa. La zona es la más rezagada del planeta frente al sureste asiático, África y Medio Oriente, Europa y Asia Central y Norteamérica.