Interés oculto/ Lo que debe saber al empezar la semana

Entérese qué gran anuncio haría esta semana el vicepresidente Vargas Lleras y vea la tarea pendiente que urge medidas de Mintransporte.

Uber y Vargas Lleras

Archivo particular

Uber y Vargas Lleras

Finanzas
POR:
noviembre 02 de 2015 - 11:46 p.m.
2015-11-02

LAS QUEJAS DE LA AGROINDUSTRIA CONTRA LOOS INGENIOS AZUCAREROS

La agroindustria consumidora de azúcar asegura que está pendiente de que los ingenios paguen la multa que les fijó la Superindustria. Dicen que la prueba de que este es un sector oligopólico es que no tienen vendedores, hay que pagarles por adelantado, no venden cantidades pequeñas e imponen sus condiciones.

¿EL VICEPRESIDENTE ZANJARÁ ESTA SEMANA LA DISPUTA ENTRE TAXISTAS Y UBER?

La expedición de normas que podrían zanjar la disputa entre taxistas y conductores de la plataforma Uber pareciera estar cada vez más cerca. Según fuentes del Gobierno, en esta semana el vicepresidente Germán Vargas Lleras haría un anuncio definitivo al respecto.

LA TAREA PENDIENTE DE MINTRANSPORTE

Ponerles reglas claras a los bicitaxis y a otros sistemas de transporte similares que operan en zonas del país como Bogotá y la Costa Caribe es una de las tareas pendientes del Ministerio de Transporte. La jefe de esa cartera, Natalia Abello, tendrá lo que resta del 2015 para adelantar esa labor.

LOS SECRETOS DE TOTTO, AHORA EN ENDEAVOR

Ahora, tras haber recibido la semana pasada el galardón de Endeavor como Emprendedor de Emprendedores, el creador de la marca Totto, Yonatan Bursztyn, fungirá como mentor de nuevos proyectos que se gesten en el país. Con seguridad habrá muchos esperando sus ‘secretos’ para triunfar.

LOS RETOS DE LA NUEVA CURADORA URBANA N.° 4 DE BOGOTÁ

“Apoyar la gestión del alcalde y estar al tanto de los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial son algunos de los retos que tendré como nueva curadora urbana N.° 4 de Bogotá”, dijo Adriana López Moncayo. “Así, ojalá se corrija la inseguridad jurídica en la capital”, enfatizó.

ÉL INSPIRÓ EL PRIMER GRAN CAMBIO EN EL SISTEMA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

El fundador de Colsubsidio, Roberto Arias Pérez, recibió el viernes, dentro del Congreso de Asocajas, la medalla Vida y Obra del sector Social, por haber inspirado hace 57 años el primer gran cambio en el sistema del subsidio familiar en el país, y que propició el desarrollo que tiene hoy.