Interés oculto / Lo que debe saber al iniciar la semana

AngloGold mejora sus relaciones con la comunidad, Minhacienda tocará la campana en Wall Street, Banagrario, más cerca a Familias en acción, y otros chismes de actualidad económica.

Mauricio Cárdenas

Archivo / Portafolio

Mauricio Cárdenas

Finanzas
POR:
septiembre 28 de 2015 - 12:08 a.m.
2015-09-28

AngloGold Ashanti y las comunidades

El viernes de la seana pasada se realizó la audiencia pública de socialización del proyecto de oro Gramalote, de AngloGold Ashanti, como parte del trámite de la licencia ambiental. Hay buena acogida de las comunidades, pero hubo varias preguntas sobre la inversión social, y acerca del plan de manejo de la población flotante en la zona de influencia.

La Alianza toca la campaña en NYSE

Este lunes, los ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, entre ellos Mauricio Cárdenas, tocarán la campana de inicio de la jornada de negociaciones en la bolsa de valores de Nueva York. Este evento cerrará una serie de encuentros que tendrán los gobiernos del bloque, aprovechando la Asamblea General de Naciones Unidas.

Banagrario y Davivienda, puja por Familias en Acción

Hay expectativa por la licitación para la adjudicación de los pagos a los usuarios de Familias en Acción. El contrato con el Banco Agrario y Davivienda vence este miércoles. El país fue dividido en siete zonas y la única entidad que presentó pro- puestas para todas las regiones fue el banco estatal.

Más misiones comerciales

Siguen llegando al país misiones comerciales de diferentes partes del mundo. La próxima semana, el embajador del S.M el Rey de los Belgas, en Colombia, Jeroen Cooreman, y la Cámara de Comercio de Luxemburgo, harán en Bogotá un evento con empresarios de ambas naciones, para buscar opciones de negocios.

Por la revitalización de Bogotá

El premio Convive de arquitectura, con el que la revista ‘Escala’ ha convocado nueve veces a las facultades para que propongan soluciones de hábitat en varias regiones del país, este año sorprendió al elegir a Bogotá. La idea: evaluar iniciativas de revitalización y redensificación.

El dividendo de la paz

La posibilidad de que el Gobierno firme un acuerdo de paz con las Farc ha aumentado el optimismo sobre el crecimiento de la economía colombiana. La Cámara de Comercio Colombo Estadounidense ya habla del denominado ‘dividendo de la paz’, que ayudará a impulsar el PIB de Colombia.