Interés oculto/ Lo que debe saber al iniciar la semana

Alpina se prepara para dar la revancha contra Compagnie Gervais Danone y Alquería, a finales de octubre Cartagena hablará sobre turismo social, y otros chismes de la actualidad económica.

Interés oculto/ Lo que debe saber al iniciar la semana

Archivo particular

Interés oculto/ Lo que debe saber al iniciar la semana

Finanzas
POR:
octubre 05 de 2015 - 12:57 a.m.
2015-10-05

¿QUÉ VA A PASAR CON UBER?

Mientras que el rifirrafe entre taxistas y conductores de Uber no cesa, al interior del Gobierno ya se asegura que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene lista la reglamentación para Uber y otros servicios de transporte individual de lujo (esto último quedó consignado en el Plan de Desarrollo).

SEGUNDO ROUND

El miércoles pasado, se reunió la junta de Alpina y dio la autorización a la administración para que prepare los argumentos con los que apelará la sanción impuesta por la Superindustria, sobre competencia desleal, y en la que se otorga la razón a Compagnie Gervais Danone y Alquería.

HABLEMOS DE TURISMO SOCIAL

El Congreso de las Cajas de Compensación, que se realizará entre el 29 y 30 de este mes en Cartagena, abordará el tema de turismo social como fuente de crecimiento. Sergio Rodríguez, vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo, dará una charla al respecto.

¿QUÉ CONTIENE EL ESTUDIO MCKINSEY?

Una semana después de la presentación oficial del estudio de McKinsey para la industria petrolera, pocos conocen el contenido completo de esta investigación. Aunque periodistas, gremios y empresas han solicitado el documento, base para rediseñar la política de hidrocarburos del país, se mantiene reservado.

GANÓ EL BANCO AGRARIO

El Banco Agrario fue el gran ganador en la licitación para prestar el servicio de pago de subsidios del Gobierno a los usuarios de Familias en Acción. La entidad estatal ganó en seis de las siete regiones en las que fue dividido el país, por el programa Colombia Compra Eficiente.

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON CONALVÍAS?

Una firma española estaría interesada en comprar a Conalvías, la empresa local que pidió entrar en proceso de reorganización empresarial para buscar acuerdos de pago con sus acreedores por falta de liquidez. Ese sería uno de los condicionantes de los españoles para arrancar el negocio.