¿Está interesado en aprender inglés? Vea esta oferta

Las inscripciones estarán abiertas del 19 al 23 de junio.

¿Está interesado en aprender inglés? Vea esta oferta

Archivo

¿Está interesado en aprender inglés? Vea esta oferta

Finanzas
POR:
junio 06 de 2015 - 09:39 p.m.
2015-06-06

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzó hoy una oferta virtual a nivel nacional que contará con un total de 2,7 millones de cupos en cursos gratuitos de formación tecnológica, complementaria y de bilingüismo para este año.

El director general del Sena, Alfonso Prada, explicó en una rueda de prensa la importancia de crear plataformas virtuales para fomentar la educación en Colombia, y dijo que, lo que quiere la entidad es que los colombianos se "suban al internet y certifiquen su futuro".

La oferta virtual incluye los cursos de formación tecnológica, que tienen 2.150 cupos, entre los que se encuentran producción multimedia, negociación internacional, gestión logística y guía turística, entre otros.

Para el plan de formación complementaria hay disponibles 1,85 millones de cupos para 300 programas entre los cuales están diseño de páginas web, formación de docentes y gestión de proyectos.

Prada afirmó que la educación virtual, a diferencia de la presencial está disponible las 24 horas del día y los siete días a la semana, lo cual permite a cada aprendiz "diseñar la formación a la medida de su tiempo desde cualquier lugar del que se puedan conectar a internet y a su vez permite desarrollar habilidades de auto-estudio".

Otro de los programas virtuales disponibles es el de aprendizaje de inglés, para el cual están disponibles 890.000 cupos en diez niveles.

"Estamos listos ya que contamos con 1.650 instructores capacitados a nivel nacional en pedagogía y ambientes virtuales para apoyar a los estudiantes.

Nuestros cursos están actualizados y listos y todos terminan con una certificación o titulación dependiendo del curso al cual apliquen", concluyó Prada.

El Sena espera que para 2015, 1,2 millones de personas se formen de manera presencial y 2,7 millones lo hagan de manera virtual.

EFE