Internet cambiará la vida de los europeos, aseguran expertos congregados en Praga

El futuro de internet: Europa hacia adelante', es una iniciativa de la Presidencia checa de la Unión Europea sobre investigación y desarrollo e innovación.

POR:
mayo 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-13

Suena el despertador por la mañana y con un simple gesto se consulta en la consola del dormitorio las citas del día. Luego, en el carro, se atienden las llamadas perdidas, mientras que el mismo auto negocia con la compañía eléctrica la mejor tarifa para recargar su batería.

Escenas como estas, pertenecientes a un futuro no tan lejano, han sido debatidas en el certamen.

Para los expertos reunidos en la capital checa, el desarrollo tecnológico transformará profundamente en la próxima década la vida de los europeos.

Para el 2020, la norma será tener siempre disponible las informaciones relevantes, la interacción inmediata con familiares y amigos, el uso de herramientas trabajo inteligentes y la transformación de objetos en servicios diseñados al gusto personal.

Un listado inacabable de aplicaciones que fueron visionadas en el foro praguense, donde fueron presentados más de 80 proyectos de investigación de la UE y otras iniciativas nacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido