Internet se enfrenta a la TV como mayor fuente de ocio

Internet se enfrenta a la TV como mayor fuente de ocio

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octubre 17 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-17

San Francisco. Europeos, estadounidenses y japoneses dedican casi el mismo tiempo a navegar por Internet que a ver TV, según una encuesta patrocinada por IBM. Un 60 por ciento de los encuestados afirmó navegar de una a cuatro horas diarias en Internet, frente al 66 por ciento que confesó pasar la misma cantidad de tiempo frente a la televisión. Un 19 por ciento dijo dedicar más de seis horas diarias a la web, mientras que solo un nueve por ciento reconoció ver la televisión durante el mismo número de horas. El estudio de IBM develó también que la forma en que se ven los contenidos de televisión está cambiando, pues un 81 por ciento de los encuestados dijo haber visto alguna vez una película de video en su computador personal. Saul Berman, responsable de la división de estrategia de entretenimiento y medios de IBM, dijo que, igual que la telefonía móvil está reemplazando a la fija, “la televisión por cable y satélite corre peligro de ser reemplazada como la vía principal de acceso a contenidos”. El estudio añade también que la audiencia de Internet tiene cada vez más control sobre lo que quiere ver y es más hábil a la hora de filtrar mensajes publicitarios. “Dado el creciente poder de individuos y comunidades, los medios de comunicación tendrán que mejorar su capacidad de suministrar contenidos publicitarios basados en el permiso y servicios de valoración para consumidores”, dijo Bill Battino, directivo de IBM Global Business Services. EFE por ciento de los encuestados señaló que navega por la red de una a cuatro horas diarias y el 66 por ciento pasa el mismo tiempo frente al TV. 60

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