Inventos espaciales en la vida diaria

Inventos espaciales en la vida diaria

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

Los inventos para el espacio y sus aplicaciones en la Tierra han pasado a formar parte de la vida cotidiana, la cual sería hoy mucho más difícil si no existieran los utensilios inalámbricos, los pañales desechables, los sartenes antiadherentes, los termómetros digitales o los códigos de barras, que han simplificado el comercio minorista, y que fueron un invento de la Nasa para identificar los millones de piezas de sus naves.

Para los científicos, la aplicación más importante de la ciencia espacial ha sido el GPS, que permite ubicar con precisión un punto en cualquier lugar del planeta con la ayuda de satélites.

Los monitores cardíacos para controlar la salud de los astronautas son hoy de uso corriente en los hospitales, así como los lentes de contacto, desarrollados para proteger a los navegantes del espacio de la luz ultravioleta.

Otros inventos son el teflón para proteger a los cohetes, los alimentos deshidratados, y los nuevos tubos de pasta dentífrica que contenían los alimentos de los astronautas en la ingravidez del espacio.

El último de los avances de la era espacial es un sistema de conversión de la orina en agua potable que ya se usa en los transbordadores y en la Estación Espacial Internacional (EEI).  

Siga bajando para encontrar más contenido