Inversión en Colombia en primer trimestre del año creció un 23%, según el presidente Álvaro Uribe

Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Comercio, agregó el mandatario en Guarne (Antioquia), luego de afirmar que "son algo muy ilusionante para el país".

POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

Uribe colocó este martes, en compañía de la Gerente General de Avon para el Grupo de Mercado Colombia, Perú y Ecuador, María Adelaida Saldarriaga, la primera piedra del centro de distribución ecológico 'Ecobranch' de la empresa, que se construye en el municipio antioqueño de Guarne.

Ministros de Canadá y Colombia discuten en Ottawa TLC

Por su parte, los ministros de Comercio de Canadá, Peter Van Loan, y Colombia, Luis Guillermo Plata, se reunieron hoy en Ottawa para discutir la implementación del tratado de libre comercio entre los dos países y que está en trámite de aprobación en el Parlamento canadiense.

El acuerdo podría ser aprobado en julio después de que el principal grupo de la oposición, el Partido Liberal, haya expresado su voluntad de votar en favor del tratado después de que uno de sus dirigentes se reuniese a principios de año en Suiza con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el propio ministro Plata.

El Partido Liberal había expresado hasta entonces reparos al acuerdo por las violaciones de derechos humanos en Colombia.

Los otros dos partidos de la oposición, el Bloque Quebequés y el Nuevo Partido Democrático (NPD), así como algunas de las principales organizaciones sindicales del país han solicitado al Gobierno del primer ministro conservador, Stephen Harper, que cancele el acuerdo por las violaciones de derechos humanos.

El lunes, el ministro Plata dijo al periódico The Globe and Mail que la entrada en vigor del acuerdo significará que Colombia comprará más productos como trigo, cebada y maíz a Canadá y que el comercio bilateral, cifrado en 1.300 millones de dólares canadienses en el 2009, aumentará. "Cuando se tiene en funcionamiento un instrumento como éste, es increíble lo que el sector privado hace. Comercio e inversiones va más allá de lo que uno piensa que son las oportunidades históricas. No se comercia más de lo mismo sino nuevas cosas empiezan a pasar", explicó Plata.

Siga bajando para encontrar más contenido