Inversión extranjera llegó a US$8.750 millones en semestre | Finanzas | Economía | Portafolio

Inversión extranjera llegó a US$8.750 millones en semestre

Las cifras de la balanza cambiaria, que son provisionales y revela el Banco de la República, indican que la Inversión Extranjera Directa (IED) registró un descenso de 6,2 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, cuando totalizó 9.330 millones de dólares.

Según la balanza cambiaria, la IED bajó en el primer semestre.

Archvio Portafolio.co

Según la balanza cambiaria, la IED bajó en el primer semestre.

POR:
julio 12 de 2013 - 11:06 p.m.
2013-07-12

Los recursos encauzados a petróleo y minas bajaron de 7.684 millones de dólares a 7.259 millones de dólares, y la que va hacia otros sectores pasó de 1.647 millones a 1.492 millones de dólares.
Aunque las cifras definitivas de IED son las de la balanza de pagos, que utiliza una metodología diferente a la de la balanza cambiaria, una eventual disminución podría estar asociada a la situación internacional, que contrae algunos proyectos de las multinacionales.
“La inversión extranjera del sector petrolero viene de máximos el año pasado y era predecible una gradual pérdida de dinamismo. Sin embargo, las cifras siguen siendo muy positivas y mostrando perspectivas alentadoras”, dijo Juana Téllez, economista jefe de BBVA Colombia.
Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido