Inversión petrolera caerá este año 14,1% en Colombia

El gobierno colombiano calculó que este año la inversión extranjera en el sector petrolero se disminuirá en US$500 millones frente al año pasado el año pasado cuando atrajo US$3.500 millones.

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

Así lo manifestó  el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, para quien no se puede negar que el mundo está en crisis, y que Colombia no es ajena a lo que está pasando con los flujos de inversión.  

Zamora, quien participó en un foro de Anif sobre el impacto de la crisis financiera internacional en el sector petrolero, dijo que aún así, el país mantenía la dinámica en materia de búsqueda de nuevos hallazgos de hidrocarburos. 

Es más, anticipó que el pozo Hurón de Hocol, el cual está siendo perforado en el piedemonte llanero, tendría un buen potencial de gas natural, lo que le favorecería a Colombia.

Dijo que de acuerdo con las nuevas perspectivas en materia de reservas de gas, podría ser posible que Colombia no necesitase el combustible que vendría de Venezuela a través del gasoducto binacional a partir del 2102.

Siga bajando para encontrar más contenido