La inversión en publicidad crecería 7%

Matt Seiler, CEO Global de IPG Mediabrands, habla de perspectivas positivas para el mercado local.

Matt Seiler, CEO global de IPG Mediabrands.

Rodrigo Sepúlveda

Matt Seiler, CEO global de IPG Mediabrands.

Finanzas
POR:
julio 16 de 2014 - 12:38 a.m.
2014-07-16

Colombia es el cuarto país de Latinoamérica en inversión publicitaria y se espera que en los próximos cinco años el sector crezca de forma sostenida 7 por ciento.

Con esa perspectiva favorable para el mercado local, Matt Seiler, CEO Global de IPG Mediabrands, habló en Bogotá sobre las tendencias globales de las agencias de medios y el negocio de la publicidad en el mundo.

En un conversatorio con el periodista y exembajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, el alto directivo resaltó cómo IPG Mediabrands ha tomado la delantera para adaptarse a los nuevos tiempos.

Seiler destacó la importancia y las bondades del modelo Pay For Performance o P4P (pago por rendimiento), según el cual la agencia de medios es partícipe activo en el cumplimiento de las metas de sus clientes.

Los anunciantes deberían tener mejores resultados si trabajan con una agencia que los lleve a un mejor nivel, más allá de un presupuesto de inversión, planteó el experto, quien también aprovechó su visita a la capital para lanzar las nuevas oficinas en Colombia.

La compañía se considera pionera en este modelo de servicio con criterios de transparencia y de compra estratégica que beneficie al cliente.

Igualmente, Matt Seiler se refirió a las compras programáticas como otro concepto reciente del que se habla en la industria. Este modelo se refiere, según Edgar Tarazona, CEO de la compañía en Colombia, a las compras en tiempo real que hacen las agencias de medios de espacios disponibles.

La compra programática permite, con datos reales, hacer compras más asertivas, explica Tarazona.

En principio, esta práctica se hace con espacio en Internet, pero se estima que esa nueva tecnología de automatización de la compra de publicidad se extienda a otros canales.

IPG Mediabrands se propone automatizar el 50 por ciento de todas las transacciones de medios en Estados Unidos para finales del 2015.