Inversión por U$10 millones de dólares para fondo de capital aprobó la CAF

Se trata de una una inversión patrimonial en el fondo "Enfoca Descubridor 1 L.P.", de capital de riesgo destinado a inversiones en Perú, informó este martes el ente multilateral.

POR:
abril 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-13

Este fondo está destinado "a realizar inversiones patrimoniales en empresas en marcha dentro de sectores con alto potencial de crecimiento y con limitado acceso al mercado de capitales en Perú", informó la CAF en un comunicado de prensa.

El fondo arranca con 80 millones de dólares ya comprometidos, y se espera que pueda llegar hasta los 150 millones que serán administrados por Enfoca Inversiones, sociedad perteneciente al Grupo Enfoca. El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, destacó que Perú es un país con una economía sólida y refirió que este fondo abre una oportunidad a la inversión de capital privado en sectores con alto potencial de crecimiento como el de comercio minorista, bienes de consumo, construcción, educación y salud.

"Con esto cumplimos con nuestro rol catalítico que permite atraer recursos adicionales para promover el desarrollo sostenido de Latinoamérica", acotó García. Enfoca Inversiones administra fondos de inversión en "private equity" (Fondo que invierte en compañías privadas que no cotizan en bolsa) y en la actualidad gestiona activos por un valor superior a los 280 millones de dólares.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Siga bajando para encontrar más contenido