Con inversión de US$20 millones en adecuaciones, Veolia venderá biogas de Doña Juana a ladrilleras

Mediante la comercialización de este combustible se abastecerá a las productoras que están en la afueras de la ciudad y que hasta el momento son alimentadas con carbón.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Gracias a esa inversión en adecuaciones tecnológicas, el consorcio que administra el relleno sanitario Doña Juana en Bogotá se prepara para abastecer de biogas a las ladrilleras que están en la afueras de la ciudad y que son alimentadas con carbón.

La planta de gas ya está instalada y con las adecuaciones necesarias, ahora es cuestión de detalles finales para que el proceso de surtir las ladrilleras del sur de Bogotá inicie en forma.

Esa fue una de las novedades que conoció durante su visita a Bogotá a Henri Proglio, el CEO de Veolia, que es socia del consorcio Proactiva Doña Juana el operador del relleno sanitario que diariamente recibe más de 6.000 toneladas de basuras de la ciudad.

Veolia Environnement es la multinacional de origen francés número uno del mundo en servicios públicos (agua -potable y residual-, basuras, transporte de pasajeros y gestión y optimización de la energía como grupo privado), y su CEO visitó Bogotá para conocer de cerca el desarrollo de las siete compañías que la organización tiene en el país.

Henri Proglio quien tiene concertadas reuniones con el presidente de la República, Álvaro Uribe y con otras autoridades durante su permanencia en Colombia, aclara que respecto a las posibilidades que hoy ofrece el país de acceder a contratos de estabilidad jurídica o instalación de Zona Franca Especial: "Nosotros confiamos en este país desde hace mucho tiempo y no estamos pendientes de nada en particular. Aunque es mi primera visita a Colombia, la conozco, vivo pendiente de lo que aquí sucede y créame que trabajamos bien aquí, no pedimos nada en particular, solo quiero agradecer al Presidente el recibimiento que el grupo ha tenido en el país y conocer las nuevas oportunidades de negocios que el país ofrece".

Eso si advierte: "Claro somos empresas y lo que nos den lo recibimos, pero como Colombia tiene tradición de honrar sus contratos, respetar el inversionista y además da espacios para crecer, estamos contentos".

El CEO de Veolia sí indicó que tienen la tecnología para recuperar el río Bogotá, para contribuir en la solución integrtal del tema del transporte en Bogotá y para que el país avance en racionalización del consumo de energía, "en donde hay mucho por hacer". Estos temas que son de largo aliento se pondrán en conocimiento del Gobierno para que sean consideradas.

"Hace 20 años nadie hubiera apostado por el río Sena en Francia y mírelo hoy, esto lo podemos hacer con el río Bogotá, pero es un esfuerzo de largo aliento y mucha dedicación, pero se puede recuperar".

Qué es Veolia

Veolia environnement, es una multinacional que el año anterior tuvo un volumen de negocio de 32.600 millones de euros.
La firma tiene 319.502 empleados en todo el mundo.

Solo en aguas tiene presencia en 60 países y le suministra el líquido a 78 millones de personas y saneamiento para 53 millones.

En el área de transporte la firma posee 32.428 vehículos de carretera, 5.492 vehículos ferroviarios, 72 ferrys y otros 86 vehículos, y transportó 1.800 millones de toneladas de mercancías por ferrocarril.

Siga bajando para encontrar más contenido