Con una inversión de US$3 millones Casa & Ideas abrirán los dos primeros locales en Bogotá

Problemas de nacionalización de los productos chilenos que estarán en Casa & Ideas han retrasado uno

POR:
diciembre 13 de 2010 - 10:31 p.m.
2010-12-13

Sin embargo, Juan Carlos Restrepo, presidente de la holding Tugó-Bima, que fue la que adquirió la franquicia de la firma chilena, estima que esta semana los bogotanos podrán conocer los productos de decoración para el hogar que ofrece Casa & Ideas, los cuales en el 2011 estarán también en Medellín y Barranquilla.

Con una inversión de 3 millones de dólares, 1,5 millones por cada local, entre miércoles y jueves se abrirán los dos primeros locales, uno en el centro comercial Atlantis, cuya área es de 840 metros, y otro en el centro comercial Santafé, con una extensión de 950 metros.

“Todo es importado, se trata de diseño chileno y la idea es que la gente sea feliz, no sólo con lo que compran, sino que si no quiere llevar nada, simplemente pueda ir cómodamente a nuestros almacenes a ver los productos y conocerlos. Que se sienta bien atendido”, dijo Restrepo. En cada local se podrán encontrar 4.300 productos distintos y cada tres o cuatro meses habrá renovación. Los precios oscilarán entre los 1.900 y los 70.000 pesos.

“Ese es el tiempo de permanencia de cada temporada. Hay unos productos atemporales que permanecen, como por ejemplo las toallas blancas y cosas de ese tipo”, aclaró Restrepo.

Lo cierto es que desde ya la firma tiene claro que en el 2011 el cierre de año será con cinco locales en el país. También tiene definido que habrá un tercer local en Bogotá, muy seguramente en el centro comercial Gran Estación, otro estará en Medellín, en donde ya exploran en el centro comercial El Tesoro o en Santafé, y uno más estará en Barranquilla, en donde tocan puertas en Buenavista.

Más decoración

Lo cierto es que, con esta franquicia, se consolida la oferta en decoración y diseño en el país, especial- mente para la ‘holding’ Tugó-Bima. En lo que toca a Casa & Ideas, la primera tienda se inauguró en 1993 en Chile. Desde entonces se ha expandido en cuatro países con más de 50 tiendas y más de 1.500 empleados. Está enfocado al hogar, con la comercialización de productos de edición limitada, originales, de diseño propio y precios accesibles.

Siga bajando para encontrar más contenido