Inversiones en infraestructura crecieron 25,5 por ciento

Según las cifras, la inversión en carreteras creció un 31,9 por ciento y fue el grupo que más impulsó la aceleración, representando el 50 por ciento de la medición.

Las inversiones en aeropuertos, vías férreas y transporte urbano crecieron el 4,9 por ciento.

Jaime Moreno

Las inversiones en aeropuertos, vías férreas y transporte urbano crecieron el 4,9 por ciento.

POR:
junio 13 de 2014 - 12:46 p.m.
2014-06-13

Las inversiones en obras de infraestructura crecieron un 25,5 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior, según el Indicador de Inversión en Obras Civiles (IIOC) publicado por el DANE.

Un comunicado de la Casa de Nariño agrega que a ese sector le siguió el que abarca vías de agua, puertos y represas entre otros, con un crecimiento de 40 por ciento en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2013.

Las inversiones en aeropuertos, vías férreas y transporte urbano crecieron el 4,9 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

Las cifras anteriores coinciden con la aceleración en el consumo de asfalto, el cual aumentó en un 46,15 por ciento.

De otro lado, en el sector transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo inversiones que ayudaron al crecimiento del Indicador de Inversión durante el primer trimestre equivalente al 51,30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 942.000 millones de pesos a 1,4 billones.

En cuanto a las concesiones viales, presentaron una variación de 25,8 por ciento y la inversión en infraestructura portuaria tuvo un significativo crecimiento del 120,1 por ciento como resultado de la ejecución de obras en los puertos American Port Company, Puerto Bahía, Regional de Buenaventura, Aguadulce, Contecar y Puerto Bolívar.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido