Las inversiones son impresionantes

Las inversiones son impresionantes

POR:
marzo 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-25

¿Cómo van los cambios en la petrolera?

Ecopetrol es una empresa en medio de una transformación sin precedentes. Las inversiones de Ecopetrol pueden ser superiores a las inversiones que hace todo el Gobierno, para dimensionar las cosas, este año van a ser algo así como 7.000 millones de dólares.

En una economía como la colombiana en la que el PIB es del orden de los 250.000 millones de dólares, eso quiere decir que una sola empresa invierte el 3 por ciento del total de lo que vale la economía colombiana. Son unas inversiones que realmente van a llevar a la empresa a una dimesiones completamente diferntes a las que ha tenido hasta ahora.

Esas inversiones van a tener unos resultados importantes para el Ecopetrol y para el país. Además, hoy Ecopetrol está siendo seguida muy de cerca por otros países y por multinacionales que ven en el caso nacional un modelo exitoso.

Por lo pronto creo que va a ser un modelo a seguir para los mexicanos que miran la petrolera. Y consideró que en el futuro la petrolera va a ser más estratégica que lo que es hoy en día e incluso de lo que uno podría predecir. Por su dimensión y por lo el impacto económico.

Siga bajando para encontrar más contenido