Inversionistas empiezan a apostarle más a la zona residencial universitaria de la Javeriana

El sector universitario, comprendido entre las calles 39 y 53, en los alrededores del Parque Nacional y las carreras Séptima y 13, es uno de los preferidos por los arrendatarios.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

De hecho, los constructores buscan antiguas casonas o inmuebles de buen tamaño que les permitan aprovechar el terreno y la densidad permitida y levantar altos y modernos edificios que, de paso, brindan una vista sin igual sobre los cerros orientales.

Por su parte, los inversionistas le apuestan a 'ojo cerrado' al sector porque saben que el flujo de estudiantes -ávidos de un hogar pequeño pero bien ubicado- no cesa. En la zona de las universidades Javeriana, Distrital, Piloto y varias tecnológicas siempre hay mercado para los arriendos.

Allí, por ejemplo, lo que más buscan los estudiantes son diseños interiores modernos con altos estàndares tecnològicos y con poca área, precisamente, para poder pagar los cànones cómodamente.

Céntrika es uno de los proyectos pioneros en el tema de la tecnología 'a todo dar'. El centro de operaciones de los 242 apartamentos es el TV de pantalla plana y 42 pulgadas. "De hecho, allí el centro de operaciones es el televisor de pantalla plana y 42 pulgadas.

"Desde este equipo sensible al tacto, además de ver TV, es posible pedir domicilios, comunicarse con otros apartamentos, usarlo como videocitófono, separar tiempos en las áreas comunes y tener contestador remoto, entre otras actividades", explica un vocero de la Constructora Ekko.

Entre clásico y moderno

Dos antiguas casonas fueron el punto de partida de Plaza 39, un complejo residencial y comercial ubicado en frente del Parque Nacional.

"Aunque restaurar dos bienes de conservación arquitectónica fue un verdadero reto financiero y profesional, el resultado es contundente. El proyecto se vendió en pocos meses", dijo Sonia Galvis, directora de Coldwell Banker Colombia.

Así, hace un par de semanas se inauguraron las dos torres de 10 pisos, 192 parqueaderos y la plazoleta de comidas con 432 sillas.

Para destacar el centro comercial formado en las casas de conservación, donde los locales exaltan las cualidades de las centenarias edificaciones. Parte de ello es el café instalado en un salón circular que 'corona' la edificación y une varias terrazas con vista a los cerros. Este trabajo artesanal de recuperar y reponer los pisos y la carpintería duplicó el presupuesto inicial, que sobrepasó los 29.000 millones de pesos para 21.000 metros de construcción. 

Siga bajando para encontrar más contenido