Inversionistas minero-energéticos respaldaron proceso de paz

Así lo reveló Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía.

Federico Renjifo / Ministro de Minas y Energía

Archivo Portafolio.co

Federico Renjifo / Ministro de Minas y Energía

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2012 - 10:37 p.m.
2012-10-29

Empresarios e inversionistas del sector de minas y energía, nacionales y extranjeros, respaldaron el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Lo hicieron durante una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la que también participaron Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía; Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno; Sergio Jaramillo, comisionado de Paz; y Luis Carlos Villegas, integrante de la comisión negociadora y presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Durante el encuentro, el jefe de Estado les explicó a los empresarios cómo se avanzó en la primera fase del proceso y detalló cuál es la agenda sobre la cual se va a desarrollar el diálogo.

Posteriormente, los inversionistas nacionales y extranjeros, según detalló Renjifo, le dieron su respaldo al Gobierno en “las etapas que está desarrollando” y se comprometieron a “poner todo de su parte para que esto pueda prosperar”.

“Este sector se vería muy beneficiado por este acuerdo, ya que en la mayoría de los casos está operando en zonas muy difíciles, donde operan actores armados”, agregó.

REDACCIÓN POLÍTICA