Se puede invertir en acciones desde 50.000 pesos

La Superfinanciera autorizó a la comisionista Acciones y Valores el lanzamiento de un fondo que le permite a las personas invertir desde 50.000 pesos.

Bolsa de valores de Colombia.

Archivo Portafolio.co

Bolsa de valores de Colombia.

POR:
noviembre 19 de 2013 - 01:45 p.m.
2013-11-19

El fondo será de acciones y el manejo estará en manos de un gestor profesional. Según el presidente de Acciones y Valores, Rafael Aparicio, la idea es sacar la bolsa de la calle 72 con séptima para llevarla a los centros comerciales.
Las tendencias globales, según la comisionista, apuntan hacia los fondos colectivos que ofrecen mayores beneficios al inversionista.
"Cálculos de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión indican que mientras en Chile los fondos representan el 14,15 por ciento del Producto Interno Bruto, en Colombia lo hacen en 8,64 por ciento del PIB.
El fondo de Acciones y valores, que se llamará Fondo Accival Acciones, se dividirá en cinco compartimientos, que serán: acciones nacionales, acciones del Mercado Integrado Latinoamericano, acciones ETF, acciones globales y acciones Ecopetrol.
La comisionista destacó que las ventajas de invertir en fondos es mejorar la manera de diversificar el riesgo, bajos costos y que este tipo de inversión está vigilada por la Superintendencia Financiera.

Siga bajando para encontrar más contenido