Invertirán $2,2 billones en construcción de Ciudad Empresarial Luis Carlos Sarmiento

Durante cinco años, se desarrollarán 12 torres de 10 y 12 pisos en tres manzanas alrededor de un paseo peatonal en madera de más de medio kilómetro de longitud, similar al del Centro Internacional.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

Estará ubicado entre el Centro Comercial Gran Estación y la Gobernación de Cundinamarca, en la calle 26 de Bogotá.

"Este es un mensaje de confianza en el país, sabemos que la economía colombiana está protegida de alguna forma ante los efectos de la crisis mundial y hay una muy buena perspectiva. Tenemos los recursos y esperaremos el tiempo que sea necesario para finalizar el proyecto", indicó Andrés Escobar, gerente de Construcciones Planificadas del grupo Sarmiento.

Ya están en marcha los dos primeros edificios, la torre Avianca que se entregará en marzo del 2009; y la torre de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que se finalizará al final del próximo año. Cada supermanzana contará con una plazoleta de 4.000 metros cuadrados y 2.500 cupos de parqueo.

Este será un complejo de oficinas que contará con locales comerciales en la primera planta, para atender a los 30.000 empleados y 20.000 visitantes que, se estima, estarán a diario en la zona. La idea es tener restaurantes, bancos, agencias de correo y transportes y demás servicios necesarios.

Además de los 330.00 metros vendibles, dispondrán de un diseño paisajístico moderno e iluminación para mantener la vida nocturna.

"Aunque cada torre tendrá un propietario distinto, la Organización Sarmiento manejará la gerencia para mantener una organización espacial y una arquitectura homogénea. Así se mantendrá un sector que ofrezca un distintivo frente a otras ciudades latinoamericanas", agregó Escobar.

Este ambicioso proyecto tiene como público objetivo las grandes empresas nacionales que necesitan reunir las sedes que tiene a lo largo de la ciudad y las firmas internacionales que están llegando al país y necesitan una ubicación estratégica entre el aeropuerto y las entidades estatales. Cada planta tendría entre 1.000 y 1.600 metros cuadrados. 

Siga bajando para encontrar más contenido