MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 dic 2010 - 7:19 p. m.

Investigadores descubren nueva bacteria en restos del Titanic en profundidades marinas

Investigadores canadienses y españoles han descubierto una nueva especie de bacteria, llamada Halomo

POR:
08 dic 2010 - 7:19 p. m.

El descubrimiento fue realizado por los investigadores de las Universidades Dalhousie en Canadá, y de Sevilla, en un “rusticle” del Titanic a uno 4.000 metros de profundidad.

 

“Rusticle” es el nombre dado a formaciones que aparentan estalactitas, pero que están creadas por la corrosión del metal del Titanic en las profundidades marinas.

 

La Universidad de Dalhousie dijo a través de un comunicado que la bacteria Halomonas titanicae parece ser la responsable de la creación de los “rusticles” junto con otros organismos que aceleran la corrosión del metal.

 

La universidad añadió que el descubrimiento de esta bacteria “revela un nueva amenaza bacterial potencial al exterior de navíos y estructuras sumergidas de metal como explotaciones petrolíferas”.

 

Sin embargo, también abre la puerta para que Halomonas titanicae pueda ser utilizada para reciclar el metal de viejos barcos y explotaciones petrolíferas.

“Esto podría ser útil para el desmantelamiento de viejos navíos y plataformas petrolíferas que han sido limpiados de toxinas y hundidos en el océano", dijo la investigadora Henrietta Mann.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta