Investigan fraude en viviendas gratis

Miembros del mismo núcleo familiar en la ciudad de Cúcuta se postularon a dos convocatorias oficiales.

Investigan fraude en viviendas gratis

Archivo particular

Investigan fraude en viviendas gratis

Finanzas
POR:
agosto 12 de 2015 - 02:59 a.m.
2015-08-12

En un proceso para la revocatoria de los subsidios que les fueron otorgados para la asignación de vivienda gratis se encuentran siete familias de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, luego que se comprobara que estas habrían recibido hasta dos inmuebles dentro de los programas que adelanta el Gobierno Nacional en esa capital.

De acuerdo con información entregada por la Administración Municipal, el doble beneficio fue obtenido luego de que miembros del mismo núcleo familiar se postularan a dos convocatorias oficiales, las cuales fueron abiertas para damnificados de la ola invernal 2010-2011.

Una dentro del programa de viviendas gratis que adelantó Fonvivienda, y otra por parte del Fondo de Adaptación Nacional.

La gerente de Metrovivienda en esa capital, Luz Karime Coronel, indicó que inicialmente se tenían 38 familias en la mira por el presunto engaño, lo que motivó el inicio de una evaluación en detalle de los casos reportados. Tras una depuración, finalmente de ese número se determinó que 10 registraban asignaciones dobles, de esas, tres renunciaron oportunamente.

En la investigación se descubrió que ante el Fondo de Adaptación aparecía un jefe de hogar, mientras que en el programa de vivienda gratis se encontraba inscrita su esposa, haciéndose pasar por madre cabeza de familia.

La funcionaria de Metrovivienda señaló que los nombres de los implicados ya se encuentran en el Minivienda, y que las consecuencias legales los enfrentan a quedarse sin ninguno de los inmuebles otorgados, además del seguimiento de los casos dentro de una investigación que será solicitada a la Fiscalía.