Investigarán puertos por incumplir con cargue de carbón

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, abrió cuatro investigaciones sancionatorias contra las firmas, American Port Company, Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Sociedad Portuaria Río Córdoba y la Sociedad Puerto de Mamonal.

Se venció el plazo que la Ley les dio a los puertos marítimos y fluviales, para que modernicen sus sistemas para embarcar carbón

Archivo Portafolio.co

Se venció el plazo que la Ley les dio a los puertos marítimos y fluviales, para que modernicen sus sistemas para embarcar carbón

POR:
enero 03 de 2014 - 06:07 p.m.
2014-01-03

La directora de la Anla, Nubia Orozco, manifestó que de esta forma se abre un proceso sancionatorio, que cuenta con todas las garantías para los involucrados, pero que evidencia la seriedad con la que el Gobierno maneja el tema no solo del cumplimiento de la ley, sino de la adopción de las normas ambientales.

Por su parte el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, dijo que las medidas adoptadas son responsables en lo social y lo ambiental, y recordó que desde el pasado 23 de diciembre las compañías fueron advertidas de las consecuencias de infringir la ley.

Adicionalmente manifestó que “las inspecciones, por parte de la Dimar-capitanía de puerto y los demás organismos de control como las Corporaciones Autónomas, la Superintendencia de Transporte se continuarán realizando de manera permanente”.

Drummond informó que sigue avanzando en la construcción del sistema de cargue directo que entrará en operación en el mes de marzo.

Las autoridades del sector  visitaron el puerto y pudieron verificar el avanzado estado de las obras y la forma cuidadosa y responsable en que se viene haciendo el cargue de carbón.

Para la construcción del muelle de cargue directo se implementó un sistema de plataformas auto soportadas, el cual ha permitido avanzar mucho más rápido,  en comparación con los sistemas convencionales de construcción.

Siga bajando para encontrar más contenido