MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 may 2008 - 5:00 a. m.

Invías firmó convenios con 152 municipios para construir vías municipales o veredales y mejorar competitividad

En todo el 2008, el Programa Inversión Rural (PIR) del instituto tiene presupuestados recursos por $180.000 millones para 1.101 municipios, según explicó el director de la entidad, Daniel García.

POR:
22 may 2008 - 5:00 a. m.

Los recursos se podrán invertir en cualquier vía municipal, es decir, tanto entre las que están a cargo de Invías como en las que tienen que ser atendidas directamente por los alcaldes. La priorización de la atención se hace en conjunto entre el respectivo ente territorial y el Invías.

Este programa, el cual se desarrollará con los municipios que tengan al día la documentación exigida, contempla cuatro modalidades de convenios: Invías-departamentos, Invías- departamentos-Federación Nacional de Cafeteros, Invías-Federacafé e Invías-municipios.

García dijo durante la firma de los convenios que para sacarle mejor provecho a los recursos, que han sido partidas aprobadas por el Congreso, es preferible que se haga uso de la maquinaria con que cuentan los municipios y la mano de obra de cada localidad.

Los primeros convenios benefician a 152 municipios en los departamentos de Huila, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima. En caso de que un municipio no aporte la documentación necesaria para suscribir el convenio, los recursos se le entregarán a los entes territoriales que sí hayan cumplido con el requisito.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta