Invías pide que en diciembre operen unos tramos de La Línea | Finanzas | Economía | Portafolio

Invías pide que en diciembre operen unos tramos de La Línea

El ente le solicitó al contratista Unión Temporal Segundo Centenario acelerar la ejecución.

Invías pide que en diciembre operen unos tramos de La Línea

Archivo Portafolio.co

Invías pide que en diciembre operen unos tramos de La Línea

POR:
abril 16 de 2013 - 12:48 a.m.
2013-04-16

En diciembre deben estar en operación varios tramos de la segunda calzada en el Alto de Línea, un corredor que permitirá descongestionar el paso de automóviles y camiones por la Cordillera Central.

En un recorrido por las obras del Proyecto Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de La Línea, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez, le pidió al contratista, Unión Temporal Segundo Centenario, incrementar personal para acelerar la ejecución de las obras.

“La meta es habilitar y poner al servicio en diciembre algunos tramos de las obras a cielo abierto en segunda calzada, tanto en el sector del Tolima, que va entre el Portal Bermellón hasta el municipio de Cajamarca, en una longitud aproximada de 9,1 kilómetros, como en el del sector del Quindío, que corresponde desde el Intercambiador Américas hasta Calarcá, en una longitud de 9,3 kilómetros”, dijo.

El anuncio lo hizo durante la visita al viaducto del Tigre, donde afirmó que ya se publicaron los prepliegos para la terminación de los accesos, que costarán 6.400 millones de pesos. El proyecto Cruce de la Cordillera Central hace parte integral del corredor vial Bogotá -Buenaventura, constituye uno de los ejes vitales del comercio exterior, ya que permite comunicar el interior del país con el principal puerto del Pacífico.

Dentro de los beneficios del proyecto se incluyen la disminución en costos de operación, menores tiempos de viaje y la reducción en accidentalidad, pues con el proyecto, esta se vería reducida en 75 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido