MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 nov 2007 - 5:00 a. m.

Invierno bloquea a Buenaventura El derrumbe tiene un tamaño superior a los 5.000 metros cúbicos. En la zona se mantienen las lluvias.

Invierno bloquea a Buenaventura El derrumbe tiene un tamaño superior a los 5.000 metros cúbicos. En la zona se mantienen las lluvias.

POR:
02 nov 2007 - 5:00 a. m.

Dos días más permanecerá cerrada la vía al puerto de Buenaventura, como consecuencia de un derrumbe a la entrada del túnel cinco, en el kilómetro 52. El anuncio fue hecho por Invías al señalar que debido a la gran cantidad de material sobre la carretera y la continuidad de las lluvias, sigue cayendo rocas. De acuerdo con la regional del Valle del Cauca, hay cerca de 5.000 metros cúbicos de tierra taponando el paso. Este cierre mantiene un alto número de tractomulas represados en los dos sentidos. La agudización de la ola invernal también tiene en emergencia a otras carreteras, las cuales fueron afectadas por el desbordamiento del río Magdalena y por el deslizamiento de sus taludes. Pero también las lluvias afectaron la malla vial de varias ciudades del país. Los problemas más delicados se presentan en la carretera El Banco-Tamalameque, donde el desbordamiento de Magdalena mantiene fuera de servicio esta carretera. También hay dificultades en la vía Santa Cecilia-Asia en el departamento del Chocó, donde se han registrado 52 derrumbes. En el corredor Guaduas-Villeta se presentan problemas de deslizamientos a la altura del kilómetro 28, lo que obligó a las autoridades a ordenar cierres parciales para evitar que los derrumbes afecten a los viajeros. También hay dificultades en la vía Altamira-Gabinete en el departamento de Caquetá. De acuerdo con Invías, hay varios puntos críticos donde se pueden presentar emergencias. Estos son Fresno-Manizales, Cajamarca-La Línea, Mocoa-Pitalito, Bosconia-Cuatrovientos y Guaduas. También algunos tramos de la vía Bogotá-Villavicencio. De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, las 26 territoriales tienen los recursos necesarios para atender las emergencias que se presenten en la red vial no concesionada. De otro lado, la ola invernal afectó a 1.600 familias en el Valle del Cauca, por el desbordamiento del río La Vieja, especialmente Tuluá. En Cartagena hay 7.000 familias damnificadas; en Riohacha y Manaure resultaron afectadas 1.300 familias. También hay problemas en Barrancabermeja, donde varios barrios fueron anegados por las aguas del Magdalena. Además hay dificultades en La Mojana y varios municipios del departamento de Sucre. Así mismo, en Bogotá, se presentaron inundaciones algunos sectores del sur oriente de la ciudad, por el desbordamiento del río Tunjuelo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta