Invierno elevó los precios del cemento

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de Holcim Colombia, Miguel Angel Rubaltava.

POR:
mayo 26 de 2011 - 01:40 p.m.
2011-05-26

El ejecutivo dijo que los mayores costos de transporte causados por el invierno y los rodeos que han tenido que dar las empresas para entregar el producto a los distribuidores y consumidores se ha elevado en cerca de 15 por ciento.

Por eso en los últimos días hicieron un aumento en el 4 por ciento del precio del bulto de cemento que se suma al 6 por ciento que habían fijado al principio del año, lo que quiere decir que ha aumentado un 10 por ciento.

El directivo dijo que las otras dos compañías grandes del sector (Cementos Argos y Cemex Colombia) también se han visto obligados a elevar los precios del cemento. Las restricciones causadas en la vía bogotá-chía por las inundaciones han mermado la producción de una planta de concreto que tiene Holcim en ese municipio, en cerca del 30 por ciento, por lo que se ha visto obligada a proveer el norte de Bogotá desde otras plantas que tiene en los alrededores de Bogotá.

Sin embargo, el directivo dijo que la construcción viene registrando buenos niveles de crecimiento inclusive en aquellos que no se veían desde 1992.

Siga bajando para encontrar más contenido