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Invierta en la vacunación de sus empleados

Vacunarse contra la influenza reduce los costos laborales, disminuye los días de incapacidad y evita la propagación de virus entre los trabajadores y en sus comunidades. Por eso, actualmente se adelanta una campaña para que se proteja a los trabajadores.

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septiembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-29

La experiencia de entidades como el Banco Popular, que inició un programa de vacunación en 1999 y lo ha mantenido desde entonces, confirma esas ventajas. “Hemos encontrado que de las personas que se vacunan, el 96 por ciento no se incapacita por infección respiratoria el año siguiente; adicionalmente, disminuye el porcentaje de días perdidos por este tipo de infección, lo cual quiere decir que genera una productividad a la empresa, porque en la medida que las personas no se ausentan, los procesos continúan”, explicó Ricardo Gutiérrez Tejeiro, médico especialista en salud ocupacional, asistente de salud ocupacional del Banco Popular. “Se trata de una inversión ciento por ciento rentable”, afirma Miguel Gómez Martínez, director Cámara de Comercio Colombo Americana, que patrocina planes de contingencia en las empresas, para determinar los riesgos visibles, pero aún más, los invisibles. Por eso, la invitación es a vacunar, por salud, por seguridad, por inversión y por productividad. Y, porque la influenza es muy contagiosa y afecta al 10 por ciento de la población mundial, unos 500 millones de personas, y un millón mueren cada año por causa de ella, explica José Alejandro Mojica, director médico de Sanofi Pasteur. Sus síntomas son: dolores musculares y decaimiento, tos severa, fiebre alta, dolor de cabeza y cansancio extremo, que pueden durar hasta dos semanas, lo que implica varios días de permanencia en cama. Como el virus muta cada año, anualmente sale una nueva vacuna, que permite atacar el virus del momento.WILABR

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